Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Al 40% de universitarios no les interesa la ideología política del futuro presidente o presidenta del Perú
EP 244 • 02:48
Reflexiones del evangelio
Lunes 16 de diciembre | "Les voy a hacer yo también una pregunta; si me la contestan, les diré yo también con qué autoridad hago esto"
EP 848 • 12:18
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51

Este cartel avisa a los pacientes sobre ausencia de médico en Essalud

"Solo atenderán emergencias. No consultas, ni urgencias por no contar con médico porque está enfermo". | Fuente: WhatsApp del Rotafono | Fotógrafo: Usuaria

Luego de unos minutos retiraron el cartel pero muchos pacientes se fueron porque no podían esperar más.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Esperaron por varias horas pero no pudieron ser atendidos. Pacientes del Policlínico Essalud Ramón Castilla denunciaron a través del Rotafono que fueron avisados mediante un cartel que no había médico en el área de emergencias del nosocomio.

Según nos cuenta una asegurada, que prefirió no dar su nombre, esperó desde las siete de la mañana “y no fue sino hasta las diez de la mañana que nos avisaron que no había médico sacando un improvisado aviso escrito con plumón. Yo, que tenía un problema de lumbalgia, decidí irme porque no podía perder todo el día esperando".

Tal como se ve en las fotografías, el aviso decía: “A los asegurados se les informa que solo se atenderán emergencias. No consultas, ni urgencias por no contar con un médico (está enfermo) Atentamente, el jefe de guardia”.

Luego de avisarles que iban a comunicarse con la prensa, tomar las fotos y hablar con la asistente del hospital, el personal retiró el cartel, comentó la ciudadana.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Twitter con el hashtag #Rotafono.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA