Luego de unos minutos retiraron el cartel pero muchos pacientes se fueron porque no podían esperar más.
Esperaron por varias horas pero no pudieron ser atendidos. Pacientes del Policlínico Essalud Ramón Castilla denunciaron a través del Rotafono que fueron avisados mediante un cartel que no había médico en el área de emergencias del nosocomio.
Según nos cuenta una asegurada, que prefirió no dar su nombre, esperó desde las siete de la mañana “y no fue sino hasta las diez de la mañana que nos avisaron que no había médico sacando un improvisado aviso escrito con plumón. Yo, que tenía un problema de lumbalgia, decidí irme porque no podía perder todo el día esperando".
Tal como se ve en las fotografías, el aviso decía: “A los asegurados se les informa que solo se atenderán emergencias. No consultas, ni urgencias por no contar con un médico (está enfermo) Atentamente, el jefe de guardia”.
Luego de avisarles que iban a comunicarse con la prensa, tomar las fotos y hablar con la asistente del hospital, el personal retiró el cartel, comentó la ciudadana.
¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Twitter con el hashtag #Rotafono.
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