El padre del hincha aliancista aseguró que resultados de estudio señalan que daños mortales de su hijo acreditan declaraciones de testigos presentados.
Don Walter Oyarce, padre del hincha aliancista que murió tras caer de un palco en el Estadio Monumental, aseguró que este lunes se presentarán los resultados del nuevo peritaje de parte realizado al cuerpo de su hijo.
Si bien no adelantó los resultados del análisis, indicó que estos desbaratan la versión de los testigos presentados por la familia Sánchez Manrique en este caso.
"Lo que ya sabíamos por la misma necropsia, y que ha sido confirmado en este estudio, es que los daños mortales que ha sufrido Walter acreditan las declaraciones de los testigos que hemos presentado y, desde ya, descartan las versiones de todos los testigos que han presentado la familia Sánchez Manrique", señaló en el programa Cuarto Poder.
Oyarce apuntó que los resultados del peritaje serán presentados por los peritos José Pablo Baráybar y Ernesto Ráez. "Se ha trabajado creo que bien, los resultados de los informes van a ser presentados dentro de un marco profesional y científico", acotó.
La nueva versión
El citado programa adelantó que el informe revela que Walter Oyarce murió a causa de dos golpes producidos por la caída. De hecho, por el efecto de los golpes y la posición del cuerpo de Oyarce en el suelo, se infiere que Walter habría impactado primero contra el muro que divide la explanada con la tribuna sur del estadio.
Según el programa, uno de los golpes le fracturó cuatro costillas y le produjo un desgarro del pulmón, mientras que otro golpe, el más grave, le produjo una fractura en el cráneo, específicamente en el hueso temporal derecho con irradiación a otros huesos de esa zona.
"La gente tiene que saber que no existe ninguna duda sobre la responsabilidad del ‘Loco David’ (David Sánchez Manrique) y el ‘Cholo Payet’ (José Luis Roque Alejos) en el asesinato de mi hijo. Eso está comprobado de todas maneras", comentó Oyarce papá.
"Por los resultados que van a salir en el análisis del cuerpo de mi hijo, por los testimonios coherentes que le dan peso a este caso y por las declaraciones que ha hecho el "Negro Ampilio" (Richard José Valverde Sifuentes)", sentenció.
Comparte esta noticia