RPP

Este martes 24 de junio se celebra el día central de la Fiesta de San Juan, la   festividad más importante de la amazonía peruana. 

Según la tradición  amazónica todos los 24 de junio las aguas de las playas, ríos y lagunas de los departamentos de la selva amanecen purificados o benditos, debido al sacrificio del apóstol San Juan.

Durante esta celebración el potaje típico que saborea la población y los turistas es el famoso "juane": un delicioso plato, hecho a base de arroz, gallina, huevos, aceitunas y condimentos, envueltos en hojas de bijao.

Este miércoles también se celebra el día del campesino y la fiesta del Inti Raymi que se recrea, como cada 24 de junio, en la fortaleza de Sacsayhuamán.

La fiesta del Inti Raymi (fiesta en honor al dios sol), contara con más de mil 500 personas, entre actores, bailarines y músicos.

El Inti Raymi es una ceremonia en la que el Inca, los sacerdotes y el pueblo rinden homenaje al dios sol como agradecimiento por las buenas cosechas, y para que la tierra vuelva a fecundar y continúe dándoles bienestar a los hijos del Tahuantinsuyo