Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Estos 3 voraces incendios cobraron al menos 7 víctimas en menos de un mes

El último incendio de gran magnitud ha sido en Miraflores. Al menos cuatro muertos se han registrado.
El último incendio de gran magnitud ha sido en Miraflores. Al menos cuatro muertos se han registrado. | Fuente: Andina

Desde el 19 de octubre hasta este 16 de noviembre, los siniestros han causado destrucción y cobrado vidas humanas en Lima.

Lima ha sido remecida por tres incendios de gran magnitud en menos de un mes. Al menos 7 personas perdieron la vida en dos de los tres infaustos eventos. También hubo millonarias pérdidas en comercios y toda una población completa de la comunidad Shipibo-Konibo desplazada porque las llamas arrasaron con sus precarias viviendas. Con el último siniestro de las salas de cine de Larcomar, parece haberse sellado un mes terrible que hace repensar en la seguridad de las casas y los negocios en Lima.

El Agustino. El miércoles 19 de octubre por la noche, una fábrica de zapatos y un almacén del Ministerio de Salud en El Agustino fueron carbonizados por las llamas que se avivavan conforme pasaban las horas, gracias a la gran cantidad de artículos inflamables que había en el interior.  Las más de 15 unidades de bomberos que acudieron al lugar tardaron más de un día entero para poder sofocar las llamas.

En este episodio murieron los bomberos Eduardo Jiménez Soriano, Alonso Salas Chanduví y Raúl Lee Sánchez. Ellos ingresaron a uno de los ambientes a luchar contra el fuego y a intentar salvar a personas que estaban atrapadas. Lo consiguieron. Las salvaron, pero a costa de sus vidas.

El incendio de Cantagallo dejó más de 2,000 damnificados y 450 casas destruidas.
El incendio de Cantagallo dejó más de 2,000 damnificados y 450 casas destruidas. | Fuente: Andina

Cantagallo. Aún no terminábamos de recuperarnos del impacto del hecho anterior cuando otro gran incendio arrasó con las pequeñas y precarias viviendas de miembros de la comunidad Shipibo-Konibo asentadas en la zona de Cantagallo, en el Rímac. La madrugada del viernes 4 de noviembre las lenguas de fuego alcanzaban alturas sorprendentes. Se veían desde diferentes distitos. El cielo resplandecía de un anaranjado intenso que intimidaba. En el lugar había unas 200 familias y 2000 personas que vieron cómo la tragedia los dejaba desprotegidos y desamparados.

Los bomberos trabajaron por más de 23 horas, junto a los vecinos del Rímac, para aplacar las llamas pese a los problemas graves para conseguir agua en la zona. Nadie murió, apenas algunos heridos, pero sí millonarias pérdidas y familias desamparadas junto a algunos comercios.

Salas, Jiménez y Chanduví, los héroes del incendio de El Agustino.
Salas, Jiménez y Chanduví, los héroes del incendio de El Agustino. | Fuente: Andina

Miraflores. Las donaciones apenas habían terminado de llegar a Cantagallo cuando la mañana de este 16 de noviembre el tercer incendio acentuó un mes trágico, esta vez en Larcomar, Miraflores. Al menos cuatro personas fallecidas, bomberos heridos y algunos otros afectados dejó un incendio que convirtió en cenizas las salas del multicines UVK, el Teatro La Plaza ISIL y tiendas aledañas. El principal problema, los difíciles accesos para la labor de los bomberos. 

Los hechos advierten sobre la preparación que existe en el país para responder a las emergencias. Las autoridades continúan investigando mientras que los planes de seguridad en diferentes puntos de la ciudad de Lima vuelven a ser revisados.

Fueron despedidos con honores por sus compañeros.
Fueron despedidos con honores por sus compañeros. | Fuente: Presidencia

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA