Estos murales fueron pintados de amarillo en la actual gestión municipal

Esta vez, quien alzó su voz de protesta en la red social fue el usuario identificado como Olfer, quien manifestó que el Mural "Solidaridad" era obra suya en conjunto con Lurg Arte.

Este martes otro reclamo en Facebook  alertó de la desaparición de un mural ubicado en la cuadra 11 de la avenida Garcilaso de la Vega, a pocos metros del cruce con la avenida Uruguay.

Esta vez quien alzó su voz de protesta en la red social fue el usuario identificado como Olfer, quien manifestó que el Mural “Solidaridad” era obra suya en conjunto con Lurg Arte.

Como se recuerda, en los últimos días, varios reclamos se han expresado en Facebook por el pintado de amarillo sobre los murales hechos en la gestión de Susana Villarán.

El mural titulado "El sol amarillo que todos conocemos", que se encontraba en la esquina de los jirones Emancipación y Rufino Torrico, fue uno de ellos.

Además, el jueves 5 de marzo, un mural que estaba pintado en la cuadra 8 del Jr. Lampa, en el Cercado de Lima, hizo noticia luego que los dueños del establecimiento decidieran borrarlo por completo.

Por otro lado, se conoció la Municipalidad de Lima exhortado a los dueños de los inmuebles a realizar el "pintado y mantenimiento" de sus fachadas. La finalidad es respetar la ordenanza 062, que data de 1994 y que indica que se debe “recuperar la apariencia original de las fachadas”.

TE PUEDE INTERESAR:

Sepa más: