Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Estos son los asesinos del soldado británico Lee Rigby

Michael Adebolajo, de 29 años, y Michael Adebowale, de 22, asesinaron a machetazos a Rigby, de 25 años, en pleno día cerca de su cuartel en el barrio londinense de Woolwich, lo que justificaron como un acto en defensa del Islam.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP

Dos presuntos islamistas fueron declarados este viernes culpables del asesinato del soldado inglés Lee Rigby en un barrio de Londres, el pasado 22 de mayo, al término de su juicio en el tribunal penal de Old Bailey.

Michael Adebolajo, de 29 años, y Michael Adebowale, de 22, estaban acusados de asesinar a machetazos a Rigby, de 25 años, en pleno día cerca de su cuartel en el barrio londinense de Woolwich, lo que justificaron como un acto en defensa del Islam.

Tras apenas 90 minutos de deliberación, el jurado del tribunal penal londinense de Old Bailey, formado por ocho mujeres y cuatro hombres, atribuyó el asesinato a los dos sospechosos, si bien les absolvió del cargo de intentar matar a uno de los policías que acudieron al lugar de los hechos.

El juez Nigel Sweeney adelantó que dictará sentencia a partir de enero, cuando se conozca el resultado de un recurso legal en curso sobre la cadena perpetua, lo que indica que se plantea una pena máxima para los procesados.

A la salida del tribunal, la esposa y madre del hijo de Rigby, Rebecca, dijo que "se ha hecho justicia", pero lamentó: "ninguna justicia que se haga nos devolverá jamás a Lee".

El asesinato de Rigby, natural del norte de Inglaterra, desató en el Reino Unido una oleada de ataques a mezquitas y contra musulmanes y manifestaciones de la extrema derecha en contra del islam.

Lee Rigby era miembro del segundo batallón del Real Regimiento de Fusileros británico y había servido en Chipre, Alemania y Afganistán antes de ser destinado al cuartel de Woolwich, al que volvía el día de su muerte tras finalizar su jornada laboral.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA