Michael Adebolajo, de 29 años, y Michael Adebowale, de 22, asesinaron a machetazos a Rigby, de 25 años, en pleno día cerca de su cuartel en el barrio londinense de Woolwich, lo que justificaron como un acto en defensa del Islam.
Dos presuntos islamistas fueron declarados este viernes culpables del asesinato del soldado inglés Lee Rigby en un barrio de Londres, el pasado 22 de mayo, al término de su juicio en el tribunal penal de Old Bailey.
Michael Adebolajo, de 29 años, y Michael Adebowale, de 22, estaban acusados de asesinar a machetazos a Rigby, de 25 años, en pleno día cerca de su cuartel en el barrio londinense de Woolwich, lo que justificaron como un acto en defensa del Islam.
Tras apenas 90 minutos de deliberación, el jurado del tribunal penal londinense de Old Bailey, formado por ocho mujeres y cuatro hombres, atribuyó el asesinato a los dos sospechosos, si bien les absolvió del cargo de intentar matar a uno de los policías que acudieron al lugar de los hechos.
El juez Nigel Sweeney adelantó que dictará sentencia a partir de enero, cuando se conozca el resultado de un recurso legal en curso sobre la cadena perpetua, lo que indica que se plantea una pena máxima para los procesados.
A la salida del tribunal, la esposa y madre del hijo de Rigby, Rebecca, dijo que "se ha hecho justicia", pero lamentó: "ninguna justicia que se haga nos devolverá jamás a Lee".
El asesinato de Rigby, natural del norte de Inglaterra, desató en el Reino Unido una oleada de ataques a mezquitas y contra musulmanes y manifestaciones de la extrema derecha en contra del islam.
Lee Rigby era miembro del segundo batallón del Real Regimiento de Fusileros británico y había servido en Chipre, Alemania y Afganistán antes de ser destinado al cuartel de Woolwich, al que volvía el día de su muerte tras finalizar su jornada laboral.
EFE
Comparte esta noticia