Kim Kardashian, Lindsay Lohan, George Clooney y Steven Spielberg fueron algunos de los artistas presentes en cena de Asociación de Corresponsales.
El presidente Barack Obama hizo bromas sobre su propio envejecimiento desde que llegó a la Casa Blanca, y bromeó a costa de sus rivales republicanos durante la Cena Anual de Corresponsales.
Más de 2.300 personas se congregaron en el gran salón del Hotel Hilton para homenajear a la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, en el 50 aniversario de la primera de estas cenas en las que se aceptó la presencia de mujeres. La gala, originalmente dominada por periodistas, se ha convertido a lo largo de los años en un desfile de artistas de cine, televisión, música y de la prensa.
Obama saludó la presencia en la sala de algunos legisladores republicanos en el Congreso y, refiriéndose a la obstrucción que ese partido ha ofrecido a todas las iniciativas presidenciales comentó que esos políticos "pudieron tomarse esta noche un descanso de su esfuerzo por no aprobar leyes".
Después de casi 20 minutos de bromas, Obama dijo a la audiencia que tenía otras muchas en su guión "pero, a decir verdad, tengo que consultarlas con el Servicio Secreto antes de que les caiga el nuevo toque de queda".
Obama terminó su presentación, en tono serio, elogiando el papel de los periodistas y enfatizando que en ocasiones como las de esta noche "prevalece y compartimos la libertad de expresión sobre nuestras diferencias".
El comediante Jimmy Kimmel, que siguió a Obama en el podio, comenzó su actuación saludando al presidente "Salam", probablemente en una alusión al saludo musulmán salam alaikum, y las constantes suspicacias de ciertos sectores derechistas en EE.UU. de que su presidente es musulmán.
Entre las personas que asistieron a la cena estuvieron el chef español José Andrés; el jefe de la Representación de la Unión Europea en EE.UU., embajador João Vale de Almeida; el cineasta Steven Spielberg, el actor George Clooney, la cantante Lindsay Lohan, y la actriz Viola Davis, que este año ganó un Oscar por su papel en la película "The Help".
EFE
Comparte esta noticia