El estreñimiento en niños es un problema muy común con un tratamiento largo que se puede prolongar por lo menos durante un año.

"El 50 % de las consultas es por niños estreñidos, y a veces las mamás no se percatan", señaló el doctor Aníbal Alarcón, jefe del Servicio de Gastroenterología del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña.

El galeno aclaró que si bien el menor puede hacer deposiciones todos los días, se habla de estreñimiento cuando las heces son grandes y duras.

Además, explicó que lo ideal es que el niño haga deposiciones como mínimo tres veces por semana, y "que lo haga sin sufrir".

"El problema más importante es porque le cogen temor a la defecación, cuando eso ocurre tiene que mejorarse la alimentación", manifestó en diálogo con RPP Noticias te Cuida.

El galeno refirió que el manejo del estreñimiento en niños es algo difícil porque implica por una el manejo de la dieta y de situaciones estresantes.

Aconsejó que el paciente sea llevado al gastroenterólogo para niños, a fin de que reciba un tratamiento oportuno que puede prolongarse hasta un año.

TE PUEDE INTERESAR...

¿Estornudos? ¿Ojos rojos? Puedes tener rinitis y no resfrío.

Posted by RPP Noticias on Lunes, 20 de julio de 2015