Foto: EFE
El original de un famoso dibujo del pintor español Pablo Picasso, el "Don Quijote" creado en 1955 para una revista literaria francesa, podría encontrarse en Tiflis, según publicó hoy un semanario georgiano.

Según el periódico "Kviris palitra", Lali Lebanidze, experto de arte georgiano, se puso en contacto con la redacción para informar del hallazgo casual de esta obra, dada por desaparecida.

Agrega el semanario que el especialista descubrió el dibujo en casa de una familia residente en Tiflis, y que uno de sus miembros le explicó que se trata de una copia que sus parientes le habían enviado del extranjero.

Ahora, expertos georgianos tienen previsto formar una comisión especial para estudiar el hallazgo y determinar si se trata o no del original.

El dibujo fue pintado por Picasso en agosto de 1955 por encargo del poeta Louis Aragon para el semanario "Les lettres françaises".

El número 581 de la revista, de la semana del 18 al 24 de agosto, estaba enteramente dedicado al 350 aniversario de la publicación de la primera parte del Quijote, y publicaba en su última página el dibujo del artista malagueño.

EFE