Noemí Sabrina Palma denunció que, en una farmacia del distrito, le inyectaron un compuesto que le habría causado una lesión al nervio. La joven no puede mover sus extremidades inferiores.
La joven estudiante Noemí Sabrina Palma se encuentra postrada en una cama del Hospital Dos de Mayo, debido a una lesión en los nervios que le impide mover las extremidades inferiores.
En diálogo con RPP Noticias, la joven denunció que, en una farmacia del distrito de San Juan de Lurigancho, donde ella vive, le inyectaron un compuesto que le habría causado la lesión nerviosa.
“El 3 de abril fui a la botica La Merced, en San Juan de Lurigancho, por un dolor a la rodilla, un dolor muy fuerte. Fui sin receta médica y le consulté al químico presente, al señor Manuel Florencio Parra Llanos, quien me recetó trineural compuesto con ketorolaco y ordenó que una de sus técnicas me lo aplicara”, relató.
“Pasaron los días y yo iba perdiendo flexibilidad en las piernas, ya no podría subir escaleras, ponerme las medias. Tenía muchos dolores, pero seguí mi vida normal. El día 16 de abril sentí mucho dolor y le fui a reclamar y me atendió déspotamente. En casa, me desmayé de dolor y me llevaron de emergencia. Me dijeron que tenía una posible lesión al nervio”, agregó.
Noemí Palma explicó que, días después de lo ocurrido, fue internada en el Hospital Dos de Mayo, donde, según contó, le confirmaron que sufría una lesión nerviosa, “pero que tenía que hacer los estudios para ver qué grado de lesión es”.
Los doctores estiman, dijo, que debe permanecer por lo menos tres meses en cama antes de comenzar la rehabilitación física. “Tengo estabilidad, pero cojeo y no tengo flexibilidad en las piernas”, explicó.
La joven denunció, además, que familiares del citado especialista han ido hasta su domicilio para amedrentarla. “Han ido a casa a amenazarnos, a decirnos ‘n’ cosas”, finalizó.
Comparte esta noticia