Los estudiantes reclaman al rector de la universidad por sus derechos de poder participar de la comisión de contratación de docentes y por matriculas sin profesores pre-asignados.
Un grupo de estudiantes de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Federico Villareal (UNFV) tomaron la noche del lunes el local central ubicado en la avenida Nicolás de Piérola en Cercado de Lima.
Mediante un comunicado, los estudiantes explicaron que su medida de fuerza se dio en rechazo a las decisiones del decano de la facultad, Carlos Vicente Navas Rondón, a quien acusan de no permitirles participar en la comisión de contratación de docentes de forma activa. Además, de que no puedan matricularse sin que se les preasigne profesores.
“Por el continuo despotismo del Sr. Decano Carlos Navas Rondón que en todo momento niega la participación estudiantil en estos procesos académicos con argumentos falaces (…) llamamos a las bases a sumarse a esta medida de fuerza y proponer una verdadera solución a la problemática estudiantil en el presente”.
Bloqueos y llegada policial
Un grupo de estudiantes bloqueó las puertas de la universidad tanto en la avenida Nicolás de Piérola como en el Jirón Cañete. En tanto, que otro permanecía afuera de la universidad en sus dos ingresos.
Hasta el momento las autoridades universitarias no se han pronunciado por la medida de fuerza adoptada por los estudiantes. En tanto, un contingente de la Policía Nacional llegó a las afueras de la universidad para resguardarla.
Comparte esta noticia