Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Estudiantes de Zapallal cuentan cómo superaron el frio y la oscuridad

Captura RPP Noticias
Captura RPP Noticias

En medio de la oscuridad, algunas de sus compañeras empezaron a llorar y para abrigarse del frio comenzaron a abrazarse entre todos, contó Anthony de 18 años.

Los once estudiantes perdidos durante catorce horas en los cerros de las Lomas de Zapallal contaron su experiencia de cómo lograron superar el frio y la oscuridad de la noche cuando perdieron la noción de la ubicuidad.

Unos de los adolescentes identificado como Anthony, de 18 años, informó que subieron al cerro a eso de las cuatro de la tarde del miércoles 17 de diciembre; y se dieron cuenta que estaban perdidos a eso de las 9  de la noche. Entonces comenzaron a preocuparse al no encontrar el camino a casa.

"Lo primero que hicimos es ponernos de acuerdo para encontrar un camino de regreso y como no lo pudimos hacer, entonces buscamos un lugar donde dormir", contó a RPP Noticias.

En medio de la oscuridad, algunas de sus compañeras empezaron a llorar y para abrigarse del frio comenzaron a abrazarse entre todos ya que muchos estaban con shorts y otros  sin casacas ni chompas.

Contó que la intención de ascender al cerro era encontrarse por última vez porque cursaban el último año del colegio. "Queríamos reunirnos, ya que acabamos la promoción. Entonces prendimos una fogata y comenzamos a conversar", dijo Anthony.

Otra joven, llamada Milagros, dijo que estaban preocupadas y nerviosas cuando se dieron cuenta que no sabían cómo iban a regresar a sus casas, donde sus padres los estaban esperando.

"Les dijimos a nuestros padres que íbamos ir al cerro, pero después no supimos cómo regresar".

Los padres iniciaron la búsqueda en horas de la madrugada al saber que los adolescentes no tenían la ropa adecuada y podían sufrir de un cuadro de hipotermia.

Según las autoridades, la temperatura en horas de la madrugada era de 16 grados, situación que se acentuaba con la presencia de neblina y una garúa persistente.

La Policía Nacional del Perú confirmó que los estudiantes se encuentran en buen estado.

Un oficial informo que es normal, o sucede con mucha frecuencia, que grupos de adolescentes toman viajes durante la noche sin importarles las frías condiciones ni los peligros.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA