Ambas procesadas continuarán dentro de la investigación bajo arresto domiciliario.
Eva Bracamonte y Liliana Castro saldrán de su detención en prisión después de 36 meses en el Penal de Mujeres de Chorrillos. El Poder Judicial ordenó que abandonen esas instalaciones por exceso de carcelería sin sentencia.
La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel dispuso que ambas detenidas prosigan el juicio oral bajo el arresto domiciliario por 60 días. Esta medida incluye el impedimento de salida del país para las procesadas.
Ariel Bracamonte manifestó que la prisión domiciliaria de su hermana forma parte de la ley y ‘no está en discusión’. Sin embargo, sostuvo que el Poder Judicial muestra ‘mano blanda’ con las procedas y sus abogados.
“Los abogados de los procesadas abusan porque dilataron el proceso. No querían ir a la justicia, ni a la policía y no se presentaban a las audiencias”, indicó.
Por su parte, el Ministerio Público concluyó ayer que ambas Eva Bracamonte y Liliana Castro acordaron contratar a un sicario para asesinar a la empresa Myriam Fefer. La fiscal señaló que el dinero que heredó Eva por la empresa Sideral se usó para pagar a Alejandro Trujillo Ospina.
Comparte esta noticia