El colectivo Iniciativa Ciudadana acusa al burgomaestre de usar fondos de la Municipalidad para edificar la universidad y luego convertirla en un centro de educación superior privado, autoproclamándose rector.
Decenas de pobladores se congregaron en el local de la Universidad Autónoma Municipal de Los Olivos, donde se evalúa el pedido de vacancia contra el alcalde Felipe Castillo, por presunto uso indebido de recursos públicos.
A fin de evitar enfrentamientos entre vecinos, se extremaron las medidas de seguridad en el frontis de la casa de estudios, ubicada a la espalda de la cuadra 22 de la avenida Universitaria.
El concejo municipal inició la diligencia en la que se escuchará la sustentación legal del abogado Luis Pastor para vacar al burgomaestre, informó RPP Noticias.
Pastor, del colectivo Iniciativa Ciudadana, acusa al burgomaestre de usar fondos de la Municipalidad para edificar la universidad, y luego convertirla en un centro privado, autoproclamándose rector.
El alcalde Castillo, quien también se encuentra presente, expondrá su defensa y rechazará los cargos.
Cabe señalar que la ley que crea la Universidad Autónoma Municipal de Los Olivos, fue promulgada durante el gobierno de Alan García Pérez.
Comparte esta noticia