Gerente de Fiscalización dijo que ninguna de las empresas que operan en el edificio laborará mientras se realizan las pesquisas.
Personal del municipio de San Isidro evalúa si la torre Wiese de ese distrito presenta algún tipo de riesgo, tras incendiarse ayer un panel publicitario en la azotea de esa edificación, informó hoy el gerente de Fiscalización de la comuna, Cristian Rosenthal.
Indicó que se han acordonado los espacios públicos del lugar para evitar la posible caída de vidrios que afecten a los transeúntes y añadió que ninguna de las empresas que operan en el edificio laborará mientras se evalúan los procesos de seguridad de la citada torre.
“Estamos evaluando las acciones y disponiendo todas las condiciones y medidas de seguridad. Aparentemente, el incendio habría sido originado por un corto circuito en el elemento publicitario, que sí contaba con la autorización edil debidamente evaluada”, dijo a Canal N.
Precisó que el certificado de seguridad del edifico, ubicado en el cruce de las avenidas Canaval y Moreyra con República de Panamá, aún se encuentra en proceso de obtención, ante la Segunda Región de Defensa Civil de Lima y Callao.
Rosenthal señaló en la evaluación participa personal del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Agregó que, si establece que hay alto riesgo en la referida edificación, se dispondrán las acciones administrativas correspondientes.
Los bomberos controlaron anoche un incendio desatado en la azotea de la torre Wiese, en la zona financiera del distrito limeño de San Isidro.
El jefe de la IV Comandancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Alberto Marticorena, refirió que el siniestro se registró por un corto circuito en el panel publicitario instalado en el piso 18 de dicha torre, afectando finalmente al piso 17.
El siniestro no dejó víctimas mortales, y solo produjo un caso leve de asfixia por inhalación de humo, indicó Marticorena. Tras una hora de complicado trabajo se logró sofocar las llamas y controlar la situación.
Al lugar acudieron unas siete unidades de bomberos y la Policía Nacional acordonó el área para evitar que los restos incendiados del panel publicitario, que caían a la calle, hirieran a los transeúntes.
Andina
Comparte esta noticia