La madre de familia que se ha convertido en símbolo de esperanza, se recupera en el hospital María Auxilliadora.
Evangelina Chamorro Díaz sobrevivió a la furia del Fenómeno El Niño y emergió de la corriente de un huaico en el distrito de Punta Hermosa. Estaba cubierta por el barro, débil y magullada, pero aún no era su hora. Luego de ser auxiliada, fue trasladada Hospital María Auxiliadora.
El doctor Julio Medina le dijo a RPP Noticias que la mujer de 32 años llegó con cortes en los brazos y en la cadera. Por eso se le realizó ecografías en el área abdominal torácica y en el cráneo, pero no le encontraron ninguna fractura.
Pasó por exámenes. Medina comentó además que la madre de familia pasó por una evaluación psiquiátrica y la revisó un neurocirujano, debido al impacto que le causó perder su casa y todas su pertenencias en el huaico.
Su esposo también recibe tratamiento psicológico, para mitigar el impacto de ver a su pareja arrastrada por la corriente. Los hijos de la pareja, de diez y cinco años, estaban en el colegio cuando ocurrió todo.
Cobertura total. La ministra de Salud, Patricia García, visitó este jueves a la pareja y dijo que el Estado asumirá los gastos del tratamiento, pues ambos están afiliados al Sistema Integral de Salud. Medina comentó que Evangelina sería dada de alta en las próximas 24 horas.
Comparte esta noticia