Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Evita el sedentarismo: alimentación adecuada y actividad física

EFE
EFE

No hay una dieta especial para mantener a una persona sedentaria, por el contrario es adaptar la dieta al poco gasto energético que tiene.

La OMS estima que el 60% de la población mundial es sedentaria, es decir tiene insuficiente actividad física. La causa más frecuente  es mantener trabajos u ocupaciones que duran ocho o más horas en el que se permanece sentado o parado. Tal es el caso de los conductores, trabajos de oficina, estudiantes etc.

No hay una dieta especial para mantener a una persona sedentaria, por el contrario es adaptar la dieta al poco gasto energético que tiene, con la finalidad de evitar la ganancia de peso y al mismo tiempo ofrecer los nutrientes en cantidades suficientes.

Es indispensable saber que salir del sedentarismo es obligatorio, procure considerarlo una de sus principales metas. Esto se logra realizando todos los días al menos 30 minutos de algún tipo de actividad física.

Sobre la alimentación se suelen cometer errores comunes que lejos de cuidar el peso y la nutrición pueden engordarlo. Muchas personas optan por  saltearse comidas pensando que es una buena manera de reducir calorías de la dieta. Sin embargo los estudios muestran que tiene el efecto contrario.

Es posible que requiere disminuir (NO ELIMINAR) los alimentos fuentes de almidones, aun cuando son saludables. Pero antes deben retirarse los alimentos azucarados, grasas animales, frituras, snacks salados, bebidas azucaradas.

El desayuno debe ser balanceado, el almuerzo puede contener una ensalada una pequeña porción de plato de fondo. Evita repetir plato de fondo, los postres, el alcohol y las bebidas o jugos con azúcar adicional.

Si es sedentario infórmese sobre cómo debe alimentarse para mantener un peso saludable y estar bien alimentado. El sedentarismo no es saludable y debe evitarse.


Por: licenciada Sara Abu Sabbah – nutricionista y conductora



**********
Esperamos tus consultas y/o comentarios. Te agradecemos que no sean más de seis líneas.

Agradecemos indicarnos tu nombre, edad y de dónde nos escribes.

**********
Salud en RPP se emite desde Lima, Perú, de lunes a viernes desde las 10 de la mañana por los 89.7 FM ó 730 AM o en tiempo real a través de esta Web o del Facebook del programa www.facebook.com/saludrpp

*********
Salud en RPP brinda información con fines divulgatorios y de promoción de la salud. La respuesta que recibes es sólo una orientación y en ningún caso es un diagnóstico o una indicación de tratamiento. No reemplaza la consulta del médico.

Salud en RPP te recomienda visitar al profesional de la salud.
No fumes, toma agua y realiza actividad física

*********
Conducción: doctor Juan Carlos Benites, internista,  doctor Jorge Abel Salinas, pediatra y Licenciada Sara Abu - Sabbah, nutricionista.

*********
Integrantes del programa: Doctor Elmer Huerta, oncólogo, Past - President de la Sociedad Americana del Cáncer y Dr. Aníbal Anticona, pediatra e investigador.

**********
Producción: Betty Elías Corani

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA