Evitar planchar a estas horas ayudará a ahorrar dinero, según el MEM

El Ministerio de Energía y Minas sugiere a las familias usar el electrodoméstico antes de las 08 de la mañana a fin de reducir la contaminación ambiental.
Referencial / EFE

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) recomendó a los hogares a ahorrar energía y dinero dejando de planchar su ropa en la denominada “hora punta” u “hora pico” del servicio eléctrico que va entre la 06 de la tarde y 11 de la noche.
 
A través de la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE) del MEM, se sugiere a las familias usar el electrodoméstico antes de las 08 de la mañana a fin de reducir la contaminación ambiental y ahorrar al momento de pagar el recibo de luz.
 
“En la hora punta u hora pico del servicio eléctrico, entre las 6 de la tarde y 11 de la noche la mayoría de personas llega del trabajo o estudio a sus hogares y por la alta demanda energética, ingresan en operación las centrales térmicas, lo que incrementa el costo de la energía y las emisiones que afectan el ambiente, por lo que se exhorta a las personas a no hacer un uso masivo de los equipos consumidores de energía eléctrica”, indicó Rosa Luisa Ebentreich Aguilar, Directora General de Eficiencia Energética.
 
La representante del MEM también sugirió no secar la ropa húmeda con la plancha. “Lo ideal es que se trate de juntar la mayor cantidad posible de ropa para planchar y activar el termostato en forma continua para alcanzar la temperatura de planchado. Así se evitará que se desperdicie calor en el encendido y apagado de la plancha”, apuntó.