Iris Rocha dijo que solo escuchó a gremios pero que no tiene autoridad para dar licencia de trabajo. Negó así lo declarado por el presidente de la Asociación de Comerciantes de Mesa Redonda.
Iris Rocha Salazar, ex regidora de la Municipalidad de Lima, reconoció que recepcionó documentación que le alcanzó el dirigente Óscar Nicoll Lázaro, pero rechazó ser responsable por la proliferación del comercio informal en el Cercado de Lima.
En diálogo con RPP respondió así a lo dicho por el presidente de la Asociación de Comerciantes del Conglomerado de Mesa Redonda, Alberto Cieza, quien la acusó de cobrar -de acuerdo a la cercanía a la zona comercial-, entre 2 mil y 3 mil soles el espacio para que los ambulantes instalen su comercio.
"No tengo autoridad para dar licencias y autorizaciones. Lo único que he hecho es escuchar a los gremios que enviaron su documentación", expresó.
Sostuvo que la decisión de si se incrementa o no el número de comerciantes ambulantes le corresponde a la Gerencia de Comercialización de la comuna capitalina.
Comparte esta noticia