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Exceso de vehículos es el principal problema de transporte en Lima

(Referencial)
(Referencial)

Según la Asociación de Representantes Automotrices del Perú, en el 2012 se han vendido más de 190 mil unidades y la mayoría se queda en Lima.

El desarrollo económico del Perú presenta dificultades cuando hablamos del impulso del parque automotor, debido a que este ya supera la construcción vial de Lima.

Así lo refleja el estudio de opinión pública de la empresa Arellano Marketing realizada a peatones, conductores y policías. El documento de la encuesta señala que el 32 % de las personas piensa que el principal problema en la temática del transporte es la excesiva cantidad de vehículos.

Solo para brindar un dato, en el 2012 se han vendido más de 190 mil unidades según lo que indica la Asociación de Representantes Automotrices del Perú, asimismo señalan que solo en enero de este año la cifra llegó a 19 964 vehículos y la mayoría se queda en Lima.

La investigación refleja otra referencia importante, el 20 % de las personas piensa que la problemática del transporte no mejora debido a que existen intereses personales en ciertos grupos económicos y empresariales.

Un significativo 19 % piensa que la infraestructura vial no es acorde con la realidad del transporte, el 17 % de personas señalan que existe un inadecuado planeamiento vial de parte de las autoridades, asimismo un 16 % manifiesta que hay una deficiente educación vial.

Pero el estudio no solo se centra en descubrir el motivo del problema, sino que en una segunda parte sobre las medidas que se pueden acatar para solucionar las dificultades del tráfico.

Al respecto, un 41 % de los encuestados sostiene que el mejor recurso es la educación, mientras el 32 % piensa que lo mejor es implementar mecanismos reguladores en el transporte. Otro 21 % señala que lo adecuado es planificar un reordenamiento vial.

Un importante 14 % plantea que la corrección se dará sancionando severamente a los protagonistas de las faltas.

La encuesta ha sido realizada entre el 13 y 15 de diciembre del 2012, a una población de 394 personas, entre peatones, policías de tránsito, taxistas, choferes de transporte público y conductores particulares de Lima y Callao.

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