María Vásquez reiteró que decidió dejar de trabajar en casa de la ministra Omonte, porque no le reconoció su derecho a ser atendida en EsSalud durante su embarazo.
La trabajadora del hogar, María Vásquez, afirmó que luego de renunciar a su empleo en la vivienda de la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, esta se negó a pagarle sus beneficios laborales alegando que no era una empleada pública y que no estaba en planilla.
En diálogo con el programa "Al Estilo Juliana", dijo que fue entonces que decidió presentar su caso ante el ministerio de Trabajo.
Vásquez, quien el último viernes dio a luz en una posta del Minsa, recordó que durante todo su proceso de gestación solicitó a su empleadora que le habilite su seguro en EsSalud pero que nunca recibió respuesta.
"Como se iban pasando los meses yo iba corriendo con mis controles por mi cuenta, me fui al SIS (Sistema Integral de Salud) y me tuve que atender", relató.
"Yo no tenía ninguna respuesta por parte de ella y cuando llegamos a diciembre decidí renunciar", añadió.
La empleada del hogar aclaró que siempre recibió un buen trato de parte de la ministra Omonte, y que solo en algunas ocasiones se retrasaba en los pagos y que por ella tenía que hacerle recordar el pago de su salario.
Comparte esta noticia