Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Exempleada de Omonte: ´No tenía ninguna respuesta por parte de ella´

María Vásquez reiteró que decidió dejar de trabajar en casa de la ministra Omonte, porque no le reconoció su derecho a ser atendida en EsSalud durante su embarazo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La trabajadora del hogar, María Vásquez, afirmó que luego de renunciar a su empleo en la vivienda de la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, esta se negó a pagarle sus beneficios laborales alegando que no era una empleada pública y que no estaba en planilla.

En diálogo con el programa "Al Estilo Juliana", dijo que fue entonces que decidió presentar su caso ante el ministerio de Trabajo.

Vásquez, quien el último viernes dio a luz en una posta del Minsa, recordó que durante todo su proceso de gestación solicitó a su empleadora que le habilite su seguro en EsSalud pero que nunca recibió respuesta.

"Como se iban pasando los meses yo iba corriendo con mis controles por mi cuenta, me fui al SIS (Sistema Integral de Salud) y me tuve que atender", relató.

"Yo no tenía ninguna respuesta por parte de ella y cuando llegamos a diciembre decidí renunciar", añadió.

La empleada del hogar aclaró que siempre recibió un buen trato de parte de la ministra Omonte, y que solo en algunas ocasiones se retrasaba en los pagos y que por ella tenía que hacerle recordar el pago de su salario.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA