Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Exhiben objetos del Titanic que serán subastados en centenario del naufragio

EFE
EFE

Más de 5.000 objetos recuperados del legendario Titanic se subastarán en Nueva York el 11 de abril, en el centenario del naufragio más famoso de la historia.

EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE

Una parte de la mayor colección de objetos recuperados del legendario Titanic fue presentada  antes de ser subastada cuando se cumpla en abril el centenario del naufragio más famoso de la historia.

Una pequeña muestra de más de 5.000 artefactos fue presentada a la prensa en Nueva York, donde se pondrán a la venta el próximo 11 de abril, cien años y un día después de que el barco zarpó para su primer y único viaje y cuatro días antes de hundirse en el fondo del mar tras chocar contra un iceberg.

Esta colección, la mayor de objetos rescatados del transatlántico, está valorada en unos 189 millones de dólares ya ha sido recopilada durante más de un cuarto de siglo de expediciones llevadas a cabo por la sociedad RMS Titanic.

Uno de los expertos de la asociación que participó en estos viajes al fondo del mar es Paul-Henry Nargeolet, a quien el reto le entusiasmó tanto que decidió retirarse como comandante en la Armada de Francia para penetrar en el interior del buque hundido más célebre de todos los tiempos.

"Fue una experiencia preciosa, increíble. Me siento muy afortunado de que me ocurriera a mí porque no es un trabajo común", declaró a Efe Nargeolet, director de investigaciones submarinas de Premier Exhibitions, la compañía matriz de RMS Titanic.

Nargeolet explicó que su cometido fue muy difícil, sobre todo mover los objetos más grandes, pues "algunos pesaban tanto que se cayeron" y tuvieron "que regresar dos años después para recuperarlos, fue un gran reto técnico".

Sin embargo, el galo confesó que su pieza favorita no es una de gran tamaño sino un pequeño cántaro de agua que le llamó la atención, "por ninguna razón en particular, debió ser un recuerdo de alguien".

La colección de artefactos rescatados del Titanic será subastada en Nueva York por la casa Guernsey"s, que exige a los aspirantes que todos los objetos sean debidamente preservados y estén disponibles para ser vistos por el público.

RMS Titanic asegura que todas las piezas han sido restauradas con las técnicas más modernas y la mayoría luce un estado de conservación óptimo, algo extraordinario si se tiene en cuenta que permanecieron casi un siglo sumergidas en gélida agua salada.

El tamaño de las reliquias va desde el pequeño de pinzas para el pelo, pipas de fumar o gafas de ver, hasta el gigantesco de la pieza más grande que se ofrece en la puja: un pedazo del casco que pesa 17 toneladas.

También destaca un querubín de bronce que adornaba la escalinata del barco, así como el volante de madera que manejaba el timonel del transatlántico.

El Titanic, que llevaba más de 2.000 pasajeros a bordo, colisionó con un iceberg en su viaje inaugural de Southampton (Reino Unido) a Nueva York la noche del 14 de abril de 1912, lo que provocó su hundimiento casi tres horas más tarde, en las primeras horas del día 15, al sur de Terranova (Canadá).

El naufragio dejó como saldo 1.523 muertos. Los restos del barco, sumergidos a 4.000 metros de profundidad, fueron ubicados en 1985 y a partir de entonces se han realizado numerosas expediciones.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA