Exhiben prendas exhumadas para identificar a víctimas del terrorismo

En la sede de la Defensoría (Cercado de Lima) exhiben prendas y objetos hallados en fosas clandestinas, ubicadas en los alrededores del cuartel Los Cabitos en Ayacucho.

En la sede central de la Defensoría del Pueblo, en el Cercado de Lima, tiene lugar la exhibición de prendas y objetos hallados en fosas clandestinas, ubicadas en los alrededores del cuartel militar Los Cabitos en Ayacucho. El objetivo: la identificación de víctimas de la lucha contra el terrorismo.

Entre los años 2005 y 2009 fueron exhumados los restos de al menos 109 personas, de los cuales 54 cuerpos estaban enteros. A la fecha, solo 4 individuos han sido identificados.

Es por ello, que nace esta iniciativa, que va desde el 9 al 15 de setiembre, en el horario de atención de 9:00 a.m. y 5:00 p.m.

Marlene Román, comisionada adjunta para los Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, explicó a RPP Noticias que esta diligencia de exhibición busca propiciar la identificación de las personas desaparecidas a causa de la subversión que azoló el país.

“Las personas residentes en Lima que tengan familiares desaparecidos en la ciudad de Ayacucho en esos años de violencia, pueden acercarse a la institución para intentar reconocer algunas prensa”, manifestó.