Afrouruguayos señalan en una carta que la expresión ´evoca un pasado de sometimiento que no debería repetirse para ningún ser humano´.
En el Uruguay se ha iniciado la campaña publicitaria “Borremos el Racismo del Lenguaje”, de alcance nacional, que busca poner a la problemática de la discriminación racial en la agenda de la discusión pública del país, donde el 10 % de su población es afrodescendiente.
A través del sitio borremoselracismodellenguaje.com busca reunir firmas para el próximo 21 de marzo enviar a la Real Academia Española (RAE) una carta en la que pide eliminar la expresión "Trabajar como un negro" de su diccionario.
En la misiva señalan que dicha expresión “evoca un pasado de sometimiento que no debería repetirse para ningún ser humano”.
Asimismo, la Casa de la Cultura Afrouruguaya, que promueve esta iniciativa, ha preparado una serie de spots televisivos en los que más de 30 referentes de la cultura, el deporte, la política, de nuestro país, aparecerán brindando su aporte y visión acerca de la temática.
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