Delegaciones de Huaral y Lambayeque señalaron que se quedarán en Lima hasta que el Ministerio de Educación les devuelva el dinero que gastaron en pasajes.
La suspensión de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2011 a realizarse en Lima afectó a más de una delegación de jóvenes deportistas del interior del país, que ahora reclaman la devolución del dinero que invirtieron en los pasajes a la capital.
RPP Noticias recogió los testimonios de algunos apoderados de los adolescentes. En el caso de una delegación de Huaral, se señaló que si bien el Ministerio de Educación como organizador del evento viene cumpliendo con la alimentación y alojamiento de los menores, se quedarán en Lima hasta que les reembolsen los gastos del viaje.
“Ellos no quieren reembolsar el dinero de los pasajes de todas las delegaciones. La empresa que ganó la licitación ya no quiere saber nada con la devolución del dinero de los pasajes (…) No vamos a regresar mientras no nos regresen el dinero que hemos gastado en pasajes porque ese dinero es prestado”, señaló el representante de Huaral, cuyo grupo de unas 250 personas se encuentra alojado en un hotel del Centro de Lima.
En tanto, un responsable de Lambayeque señaló que llegaron a pedirles que regresen a sus hogares con su propio peculio, pero “vamos a permanecer hasta que nos devuelvan el dinero”.
Comparte esta noticia