Aurelio Pastor arremetió contra el jefe del INPE por el polémico traslado del etnocacerista Antauro Humala a un nuevo penal dentro de la Escuela Militar de Chorrillos. "Es un privilegio", dijo.
El exministro de Justicia, Aurelio Pastor, lanzó duras críticas contra el Gobierno y el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) por el repentino traslado de Antauro Humala del penal Piedras Gordas hacia un nuevo recinto carcelario dentro de la Escuela Militar de Chorrillos, lo cual calificó de "decisión arbitraria".
"Mientras miles de internos del Perú están hacinados en condiciones terribles y el Gobierno no hace nada para ampliar los penales o construir, al señor Antauro se le da un absoluto privilegio haciendo de un cuartel militar una cárcel dorada solamente para él", comentó en RPP Noticias.
No obstante, Pérez Guadalupe explicó que además del hermano del presidente Humala han sido trasladados dos militares sentenciados que estaban recluidos en un pabellón especial dentro del penal de mujeres Virgen de Fátima. "Habría que ver quiénes son esos dos (militares) y si ellos forman parte de un pretexto para trasladar a Antauro Humala", dijo Pastor.
Asimismo, se preguntó por el motivo de seguridad por el cual se decidió cambiar de penal a Humala, ya que -según refirió- el principal condenado por el "Andahuaylazo" se encontraba en Piedras Gordas bajo un régimen de aislamiento "como corresponde a los sentenciados de su peligrosidad".
Lamentó que el INPE caiga en una serie de errores en los últimos meses, como la fuga de presos de Challapalca, la paralización de obras en un penal privado y el polémico traslado del líder etnocacerista.
"No sé que está esperando la comisión de Justicia del Congreso de la República para intervenir y para darnos una explicación", finalizó.
Comparte esta noticia