César Ortiz, experto en seguridad ciudadana, explicó que una persona que opta por portar armas, debe estar bien entrenada y además psicológicamente apta.
César Ortiz, experto en seguridad ciudadana, consideró que se debe implantar en el país una cultura de prevención, antes de que opte por una habitual compra de armas.
En alusión al caso del cambista Luis Alanocca Tunqui, que mató a balazos a un delincuente que lo asaltó, dijo que primero debiera hacerse un análisis de riesgo y saber cuán vulnerables son las personas.
"Una actitud de cultura de prevención es lo primero que debemos hacer antes de pensar en un arma de fuego, porque la mejor guerra es la que no se da", manifestó el especialista en diálogo con RPP Noticias.
Al opinar que el cambista sí actuó en legítima defensa, Ortiz anotó que "cualquier ventaja del delincuente es superior a la defensa del ciudadano".
Agregó que para que una persona pueda hacerse responsable por el uso de un arma, debe estar bien entrenada y además psicológicamente apta.
Finalmente, apoyó que Alanocca Tunqui reciba garantías para su vida y la de su familia pues, dijo, la “venganza delictiva es una verdad".
Comparte esta noticia