Foto: EFE / Video: Difusi
Los "preparadores de Misses", Alex Quintero y Gustavo Cuerda, sorprendieron con sus polémicas declaraciones, ya que señalaron que en el Miss Universo 2009 ganó la suma de belleza e inteligencia, más no el rostro más espectacular de la noche.

Asimismo, Quintero y Cuerda sentenciaron que dos bellas mujeres se fueron al traste gracias a las respuestas "confusas y sonsas" que dieron.

"Hemos visto cómo dos mujeres espectacular, como Miss Kosovo, Gona Dragusha (que con su trabalenguas de la fama y la otra fama), y la niña de Australia, con una respuesta tan sonsa, se fueron al traste", sentenciaron.

Los conocedores en belleza, además, precisaron que Dragusha causó un gran impacto en el jurado, con el "bello vestido" que usó en Miss Universo 2009, ya que presentó un "look" de súper modelo.

Es por ello que Alex y Gustavo aseguraron que Miss Kosovo perdió debido a que, según sus apreciaciones, los jurados del concurso de belleza buscan a una chica "más fresca y no tan producida".

República Dominicana se quedó sin corona

Por otro lado, los expertos remarcaron que Stefania Fernández "le quitó" la corona a la primera finalista del concurso, República Dominicana, Ada Aimee de la Cruz, quien se perfilaba como la favorita, por la repuesta que dio ante el jurado.

Vale recalcar que, según el conductor de "Acceso Total", Abel Hernández, por las calles de La Florida la gente gritaba, tras el certamen, que la más bonita no ganó.