El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que por ahora no ha recibido informaciones de sus activistas sobre el terreno de que haya bajas.
Un coche bomba explotó este martes en el paso fronterizo de Bab al Haua, entre Siria y Turquía, según activistas y grupos de la oposición, sin que por el momento exista certeza sobre si ha habido víctimas.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que por ahora no ha recibido informaciones de sus activistas sobre el terreno de que haya bajas, mientras que los opositores Comités de Coordinación Local afirmaron que hubo varios heridos y la Red Sham indicó que ha registrado muertos y heridos.
El Observatorio, con sede en Londres, agregó que la aviación del régimen de Bachar al Asad atacó esta mañana las localidades de Saraqeb y de Atmana, en la provincia de Idleb, donde se ubica Bab al Haua.
El lunes, las fuerzas aéreas turcas abatieron un helicóptero militar sirio que violó el espacio aéreo de Turquía.
Ankara describió como "acción de castigo" el derribo del aparato y advirtió de que ha tomado las medidas necesarias para que nadie viole sus fronteras.
Por su parte, el régimen de Damasco aseguró hoy que el helicóptero se adentró en el país vecino "por error" y acusó a las autoridades turcas de buscar una escalada de la tensión.
EFE
Comparte esta noticia