Según los primeros reportes, una persona murió y otras 45 resultaron heridas en esta cadena de atentados.
Ocho coches bomba estallaron hoy en la capital iraquí y causaron, según un primer balance, la muerte de al menos una persona y heridas a otras 45, informaron a Efe fuentes policiales.
Las fuentes agregaron que las explosiones se registraron en barrios de mayoría chií, y destacaron que la cifra de víctimas es provisional y podría aumentar en las próximas horas.
Ayer, otra serie de atentados en las proximidades de la fortificada Zona Verde de Bagdad, que alberga los principales edificios oficiales y embajadas, causó más de 30 muertos.
Hoy, los vehículos estallaron en unos talleres de lavado de coches y cerca de unos almacenes, entre otros lugares de Bagdad.
Las zonas afectadas fueron las de Al Kurrada, Al Shab, Camp Sara, Al Horreya, Tabuk, Yamila y Yakuk, situadas en el centro, este y norte de la capital.
El atentado más mortífero fue el registrado en Tabuk, donde una persona falleció y siete resultaron heridas por la explosión, que provocó también importante daños materiales.
Por otro lado, un policía falleció y otros tres sufrieron heridas tras la explosión de una bomba lanzada contra su patrulla en Al Saariya, en el norte de la provincia Diyala.
Irak sufre un repunte de la violencia confesional y de los atentados terroristas, que causaron en 2013 la muerte de 8.868 personas, de las que 7.818 eran civiles, según cifras de la ONU.
EFE
Comparte esta noticia