El accidente a unos 10 kilómetros de la ciudad de Tavaí, cuando la avioneta, pilotada por Manuel Batilano, sufrió un desperfecto mecánico y se desvió de su ruta sin emprender el vuelo.
El expresidente paraguayo Federico Franco resultó ileso después de que la avioneta en la que viajaba hoy miércoles se saliera de una pista de aterrizaje y chocara con una alambrada cuando intentaba despegar en un aeródromo del departamento de Caazapá (este), informó la policía local.
El accidente se produjo en la pista perteneciente a la empresa Agroganadera Supremo S.A., a unos 10 kilómetros de la ciudad de Tavaí, cuando la avioneta, pilotada por Manuel Batilano, sufrió un desperfecto mecánico y se desvió de su ruta sin emprender el vuelo, dijo el suboficial César Cristaldo, de la Comisaria de Caazapá.
En ese momento la hélice de la avioneta, un aparato bimotor, rozó una alambrada cercana y se quedó varada, resultando destruido el tren de aterrizaje.
La fuente añadió que no se registraron heridos y que Franco se dirigió después en automóvil en dirección a Asunción.
Según el suboficial, Franco había aterrizado antes en la misma avioneta para realizar una serie de gestiones en la empresa propietaria del aeródromo.
Franco, del Partido Liberal, era el vicepresidente del Gobierno de Fernando Lugo cuando este fue sometido a un controvertido juicio político y apartado de la presidencia, en junio de 2012.
Tras el juicio, que se produjo después de que se produjera una masacre de 17 personas entre policías y campesinos que aún no ha sido esclarecida, Franco asumió la presidencia.
El mandato de Franco finalizó a mediados de 2013, cuando ganó las elecciones el actual presidente, Horacio Cartes, del Partido Colorado.
EFE
Comparte esta noticia