Los policías expulsados operaban en la zona de Bangú, en la empobrecida zona oeste de la ciudad que en 2016 será sede de los Juegos Olímpicos.
La Policía Militar de Río de Janeiro decidió expulsar y procesar ante la Justicia a 43 agentes acusados de extorsionar a pequeños comerciantes a fin de garantizarles la protección debida, informaron hoy medios locales.
La información fue confirmada por fuentes oficiales citadas por el portal G1, del grupo Globo, el cual indica que los policías expulsados operaban en la zona de Bangú, en la empobrecida zona oeste de la ciudad que en 2016 será sede de los Juegos Olímpicos.
Además de extorsionar a comerciantes, los agentes expulsados también permitían las operaciones de taxis o autobuses que operaban sin las debidas licencias y que, en algunos casos, incluso trabajaban para bandas del tráfico de drogas.
Las investigaciones sobre las actividades ilegales de los agentes comenzaron en 2012 y determinaron que los agentes cobraban unos 70 reales (25 dólares) por semana a los comerciantes, que en muchos casos ofrecían mercancías de contrabando.
EFE
Comparte esta noticia