Así lo dio a conocer el Ministerio de Educación luego que una veintena de alumnos agredieron a un escolar del colegio Alfonso Ugarte con un arma punzocortante.
El cabecilla y principal agresor de un alumno del centro educativo Alfonso Ugarte fue expulsado del colegio al que pertenece, Melitón Carvajal, en tanto que los demás alumnos que participaron en el ataque fueron suspendidos de forma temporal y están en completa observación por parte de las autoridades y sus padres.
Así lo dio a conocer el Ministerio de Educación luego de que una veintena de alumnos de dicho centro educativo atacaran violentamente con un arma punzocortante a escolar de iniciales L. D. R. M., quien cursaba el cuarto año de secundaria en el Alfonso Ugarte y hasta el momento se encuentra hospitalizado.
“Nuestros alumnos no son delincuentes. Por quince vándalos no se puede generalizar que todos sean violentos”, dijo el titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Cornelio Gonzales Torres a través de un comunicado de prensa.
Señaló que se condicionará la matrícula a todos los que participaron en la acción violenta lo que conlleva a pérdida de estímulos e incentivos que el alumno recibe y es el paso previo a la expulsión definitiva del colegio.
De acuerdo a las investigaciones preliminares de la Policía Nacional, los adolescentes eran dirigidos por otro al que llamaban ‘Dinosaurio’.
Comparte esta noticia