Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

Extremarán seguridad en convento Santa Rosa por afluencia de fieles

Dispondrán ambulancias para atender a personas con eventuales problemas de salud.

La Policía Nacional del Perú (PNP) y la Municipalidad de Lima extremarán las medidas de seguridad en el Convento de Santa Rosa, del Cercado de Lima, donde se espera que este lunes 30 de agosto acudan unos 200 mil fieles, con motivo del día de la santa nacional.

Como parte del plan de operaciones "Santa Rosa 2010", se realizarán patrullajes en los alrededores del santuario y se desplegará a personal policial de inteligencia, así como a serenos de la comuna metropolitana, quienes custodiarán a los fieles dentro y fuera del recinto.

"Esto implicará el despliegue de nuestras unidades especializadas en exteriores y dentro de la iglesia. Haremos una cuidadosa labor para garantizar que el evento se desarrolle con total normalidad", apuntó el coronel Norberto Montellanos, jefe de la División Territorial Centro de la PNP.

Por su parte, el municipio de Lima brindará todas las facilidades a los ciudadanos para que acudan sin inconvenientes al santuario y depositen, como es tradición, sus respectivas cartas con peticiones para Santa Rosa, en el "pozo de los deseos".

Asimismo, los Hospitales de la Solidaridad instalarán en la zona módulos de atención para prestar auxilio médico a las personas que, eventualmente, presenten algún problema de salud, precisó Abdul Miranda, subgerente de Seguridad Ciudadana de la comuna de Lima.

Ello también comprende el envío de tres ambulancias con personal médico especializado para prestar primeros auxilios y/o trasladar a las personas que lo requieran hasta los Hospitales Solidarios en casos de emergencia.

"Tenemos un trabajo coordinado con la Policía Nacional para extremar las medidas de seguridad y proteger a todas las personas que celebrarán las fiestas por Santa Rosa de Lima", declaró el funcionario edilicio a TV Perú.

A su turno, el prior del santuario de Santa Rosa de Lima, Juan José Ungidos, precisó que el lunes 30 de agosto se abrirán las puertas del convento desde las 05.00 horas.

Señaló que se han programado misas desde las  06.15 horas y habrá una acción litúrgica cada hora, a excepción del descanso, entre las 15.00 y 16.00 horas.

A las 17.00 horas, el cardenal Juan Luis Cipriani presidirá la misa central en homenaje a Santa Rosa.

También habrá peregrinación todo el día y el santuario cerrará sus puertas a las 21.00 horas.

Durante todo el día, los fieles pueden dejar en el Pozo de los Deseos sus cartas con peticiones a la Patrona del Perú, América y Filipinas.

-ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA