El autor de la muerte del joven Trayvon Martin al que disparó en un forcejeo en febrero pasado pese a estar desarmado, apuntó a su exmujer y su padre con una pistola, luego de un altercado.
El exvigilante jurado George Zimmerman, autor de la muerte del joven Trayvon Martin al que disparó en un forcejeo en febrero pasado pese a estar desarmado, fue detenido este lunes por la policía por una supuesta agresión a su exesposa, informaron medios locales.
La detención se produjo en la ciudad de Lake Mary, al norte de Orlando (Florida) y la policía está investigando si en el incidente doméstico se utilizó algún arma.
Fuentes policiales citadas por la cadena ABC News dijeron que Zimmerman se encuentra bajo custodia y que en el incidente también se vio envuelto el padre de la exesposa, Shellie Morgan, Colin Morgan.
Al parecer, según la policía, en el incidente se produjeron "amenazas y hubo algún tipo de armas involucradas".
El abogado de Shellie Morgan informó a ABC News que George Zimmerman llegó a esgrimir "un cuchillo" después de que ella descubriera un arma de fuego en la casa que compartían.
Tras un fuerte altercado verbal con ella y su suegro, Zimmerman apuntó a ambos con la pistola, según las declaraciones del abogado a la cadena de televisión.
Shellie Morgan anunció la semana pasada el divorcio de su marido, apenas dos meses después de que el ex vigilante jurado fuera absuelto en el juicio por la muerte de Trayvon Martin, al que mató de un disparo en el pecho durante un forcejeo en una urbanización de la localidad de Sanford.
Zimmerman alegó en el juicio que disparó en legítima defensa al ver amenazada su vida.
El suceso reabrió durante meses en Estados Unidos la polémica por el uso de armas en defensa propia y provocó un fuerte debate racial, en el que intervino incluso el presidente Barack Obama.
EFE
Comparte esta noticia