El filme se llama "Cherrybomb" y cuenta con la participación de Rupert Grint (el mejor amigo de joven mago), Kimberley Nixon y Robert Sheehan
El poder y la influencia de la red social Facebook ha hecho
posible la comercialización de la última película del mejor amigo de Harry
Potter, el actor Rupert Grint, después de que 10.000 internautas hicieran
público su apoyo al filme tras conocerse que no encontraba distribuidora.
"Cherrybomb", una película independiente estrenada en el Festival de Berlín, no había logrado atraer a ninguna compañía que la llevara a las salas de cine hasta que los admiradores de Grint comenzaron a confabularse a través de la red.
El grupo de apoyo en Facebook pronto contó con más de 10.000 miembros -mil de ellos británicos-, lo que fue utilizado por la productora como argumento de peso en su búsqueda de una distribuidora, según publica hoy el periódico "The Independent".
La idea se gestó desde una web de fans de Grint llamada "Ice-cream man" -algo así como "El hombre-helado"-, cuyos creadores iniciaron una campaña por Internet que pronto se trasladó también a Facebook debido al interés que había despertado su iniciativa.
"Mucha gente se puso en contacto con nosotros queriendo saber dónde podían verla. Recibimos una cantidad increíble de correos electrónicos diciéndonos lo genial que era la película y la música. Ha ayudado tener una campaña por Internet detrás a la hora de hablar con los distribuidores", reconoció Robbie Little, co-presidente de Little Film Company, la empresa encargada de la promoción y comercialización del filme.
Uno de los grandes atractivos de este trabajo cinematográfico es la escena de cama que protagoniza Grint, quien en Harry Potter hace el papel de Ron Wasley, amigo íntimo y compañero de batallas del genial mago que, además, acaba siendo el novio de la tercera integrante del grupo, Hermione Granger.
El devenir de las carreras de los tres jóvenes actores protagonistas de la saga ha despertado un enorme interés ya que sólo faltan dos películas para que la historia de la escritora británica J.K.Rowling termine su periplo cinematográfico, completado en ocho entregas.
Especialmente paradigmático ha sido el caso de Emma Watson, Hermione en la ficción, que ya ha sido imagen de la firma de moda Burberry y que se ha convertido en un nuevo icono de la belleza adolescente.
"Cherrybomb" está dirigida por Lisa Barros y Glenn Leyburn, y cuenta la historia de tres adolescentes con problemas en Irlanda del Norte, papeles representados por Rupert Grint, Kimberley Nixon y Robert Sheehan.
El film, que cuenta con escenas violentas y de alto contenido erótico, ha despertado un interés tal entre los fans de Grint que incluso algunos de ellos viajaron desde América hasta Berlín para asistir al estreno.
"Estoy encantado por el enorme apoyo que la película ha tenido tanto en la página oficial de Facebbok como en otras webs y estoy muy agradecido a mis fans en particular, ya que han viajado por todo el mundo para asistir a festivales y preestrenos", subrayó el mejor amigo de Harry Potter en la ficción.
El éxito del tráiler del film en la red y la campaña iniciada para lograr su comercialización en los cines de todo el mundo también ha sorprendido a una de las directoras, Lisa Barros, quien se declaró "alucinada" por las dimensiones de esta campaña "on-line".
EFE
"Cherrybomb", una película independiente estrenada en el Festival de Berlín, no había logrado atraer a ninguna compañía que la llevara a las salas de cine hasta que los admiradores de Grint comenzaron a confabularse a través de la red.
El grupo de apoyo en Facebook pronto contó con más de 10.000 miembros -mil de ellos británicos-, lo que fue utilizado por la productora como argumento de peso en su búsqueda de una distribuidora, según publica hoy el periódico "The Independent".
La idea se gestó desde una web de fans de Grint llamada "Ice-cream man" -algo así como "El hombre-helado"-, cuyos creadores iniciaron una campaña por Internet que pronto se trasladó también a Facebook debido al interés que había despertado su iniciativa.
"Mucha gente se puso en contacto con nosotros queriendo saber dónde podían verla. Recibimos una cantidad increíble de correos electrónicos diciéndonos lo genial que era la película y la música. Ha ayudado tener una campaña por Internet detrás a la hora de hablar con los distribuidores", reconoció Robbie Little, co-presidente de Little Film Company, la empresa encargada de la promoción y comercialización del filme.
Uno de los grandes atractivos de este trabajo cinematográfico es la escena de cama que protagoniza Grint, quien en Harry Potter hace el papel de Ron Wasley, amigo íntimo y compañero de batallas del genial mago que, además, acaba siendo el novio de la tercera integrante del grupo, Hermione Granger.
El devenir de las carreras de los tres jóvenes actores protagonistas de la saga ha despertado un enorme interés ya que sólo faltan dos películas para que la historia de la escritora británica J.K.Rowling termine su periplo cinematográfico, completado en ocho entregas.
Especialmente paradigmático ha sido el caso de Emma Watson, Hermione en la ficción, que ya ha sido imagen de la firma de moda Burberry y que se ha convertido en un nuevo icono de la belleza adolescente.
"Cherrybomb" está dirigida por Lisa Barros y Glenn Leyburn, y cuenta la historia de tres adolescentes con problemas en Irlanda del Norte, papeles representados por Rupert Grint, Kimberley Nixon y Robert Sheehan.
El film, que cuenta con escenas violentas y de alto contenido erótico, ha despertado un interés tal entre los fans de Grint que incluso algunos de ellos viajaron desde América hasta Berlín para asistir al estreno.
"Estoy encantado por el enorme apoyo que la película ha tenido tanto en la página oficial de Facebbok como en otras webs y estoy muy agradecido a mis fans en particular, ya que han viajado por todo el mundo para asistir a festivales y preestrenos", subrayó el mejor amigo de Harry Potter en la ficción.
El éxito del tráiler del film en la red y la campaña iniciada para lograr su comercialización en los cines de todo el mundo también ha sorprendido a una de las directoras, Lisa Barros, quien se declaró "alucinada" por las dimensiones de esta campaña "on-line".
EFE
Comparte esta noticia