La publicación de fotografías y vídeos de personajes conocidos en el Reino Unido mientras reciben títulos honoríficos dan viveza a la página oficial.
La página de la reina Isabel II en la red social Facebook ha recibido en su primer día más de 100.000 visitas, lo mismo de admiradores que de republicanos.
El éxito de la página real autorizada ha superado el de otras abiertas antes en plan de burla, entre las que destaca una con 36.000 visitantes, mencionada hoy por el diario The Times, que cita como intereses de la Soberana "la caza, la pesca y la bendición divina".
La publicación de fotografías y vídeos de personajes conocidos en el Reino Unido mientras reciben títulos honoríficos dan algo de viveza a una página que consiste sobre todo en una lista exhaustiva de visitas reales a estadios deportivos o conferencias sobre desarrollo sostenible.
Pero al mismo tiempo se invita al público a volcar en esa página sus opiniones sobre todos esos eventos o sobre la familia real en general.
Los partidarios de abolir la monarquía fueron en cualquier caso una minoría entre los visitantes del primer día, aunque una visita del duque de York, tercer hijo de Isabel II, a un regimiento irlandés del que es coronel jefe, suscitó un debate entre republicanos y monárquicos.
Según comenta The Times, el equipo del palacio de Buckingham encargado de esas páginas no ha evitado algún error ortográfico, por ejemplo, en una noticia sobre la presentación de credenciales del embajador de Brasil.
A la pregunta de si la propia Isabel II o alguien de la familia va a leer los comentarios que se hacen en su página de Facebook, una portavoz de Buckingham Palace dijo no saberlo.
La apertura de esa página personal en Facebook sigue al lanzamiento en 1997 de una página en la Red dedicada a la monarquía, de un canal real en Youtube en 2007 y a la apertura de una cuenta en Twitter el año pasado.
EFE
Comparte esta noticia