Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Facebook: la Casa Blanca celebra el matrimonio homosexual

Foto: Facebook - White House
Foto: Facebook - White House

La Casa Blanca también se iluminó con los colores del arcoíris para festejar el histórico fallo que legaliza el matrimonio homosexual en EEUU.

La Casa Blanca celebra el histórico fallo del Tribunal Supremo que legaliza el matrimonio homosexual en Estados Unidos, con la imagen de su perfil en Facebook teñida con los colores del arcoíris.

La sede de Gobierno estadounidense también se iluminó de multicolor para festejar la decisión que el presidente Barack Obama consideró "una victoria" para Estados Unidos.

"A menudo, el progreso llega poco a poco, a veces se dan dos pasos adelante, a veces se da un paso atrás, empujado por el esfuerzo persistente de entregados ciudadanos. Pero a veces hay días como este, cuando ese esfuerzo lento y sostenido es recompensado con la justicia que irrumpe como un rayo", dijo Obama tras conocer el fallo.

DEBE SABER QUE:

La lucha por el matrimonio homosexual, considerada por muchas voces en Estados Unidos como el mayor movimiento contemporáneo de derechos civiles, llegó el viernes 26 de junio a su estación final: el Supremo dictó estas uniones como un "derecho" en todo el país.

Hasta ahora el matrimonio homosexual era legal en 37 estados, más el Distrito de Columbia -donde está la capital, Washington- y estaba prohibido explícitamente en 13.

El fallo del Supremo es el más importante sobre el derecho al matrimonio desde que derogó la prohibición de las uniones de personas de diferentes razas en 1967.

Forzado por las declaraciones de su vicepresidente Joseph Biden a favor del matrimonio gay tres días antes, Obama dijo finalmente en una entrevista el 9 de mayo de 2012: "He concluido que para mí es importante afirmar que creo que las parejas del mismo sexo deberían poder casarse".

Esa fue la primera vez, solo hace tres años, que un presidente de Estados Unidos se posicionaba a favor del matrimonio homosexual, al que hasta hace un lustro se oponían la mayoría de los ciudadanos.

Con información de EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA