La Asociación María Reich denunció que el 6 de mayo de 2013 dos paracaidistas auspiciados por Red Bull se lanzaron sobre la zona intangible de las pampas de Nasca.
La Asociación María Reiche denunció a través de su cuenta en Facebook que dos paracaidistas auspiciados por Red Bull se lanzaron sobre la zona intangible de las líneas de Nasca. El hecho ocurrió el 6 de mayo de 2013.
Este nuevo atentado contra el patrimonio cultural peruano está registrado en un video que es promocionado por la misma marca de la bebida energizante. En las imágenes se ven como los dos deportistas sobrevuelan las pampas de Nasca vestidos con wingsuits (traje con alas) para luego aterrizar cerca a la figura del Colibrí.
En el post subido la noche de este viernes, la asociación Maria Reiche se pregunta si para esta actividad se pidió algún permiso a las autoridades peruanas o si existe alguna denuncia al respecto.
En la página de Facebook, también se subieron fotos que muestran toda la rutina de los paracaidistas, desde que se lanzan de una avioneta hasta caer a tierra donde se les ve parados sin los equipos necesarios para la conservación de la superficie de las pampas.
Comparte esta noticia