El dueño del perro manifestó que cuando encontró a su mascota "Manchitas" en esas condiciones pensó en llevarlo a un cerrajero.
A través de su cuenta de Facebooky de su página web, la Municipalidad de Ventanilla compartió imágenes de la intervención a la que tuvo que ser sometido un perro al que se le encontró en las inmediaciones del distrito de Mi Perú con un gancho metálico de arnés con el que había sido cruelmente perforado en su hocico.
“Personas desalmadas que no tienen ningún respeto por la vida animal, dejaron en malas condiciones físicas a un perro al que le atravesaron un fierro tipo arnés en la mandíbula inferior, provocando que su hocico estuviera enganchado”, informó el municipio en un post de Facebook.
Indicaron que los propios vecinos de la mz. D de Mi Perú, al ver el sufrimiento del can, intentaron retirarle el peligroso objeto; sin embargo, “la decidida vecina Tomasa Zuta Olivares al ver esta situación, lo llevó rápidamente con la ayuda de un mototaxista a la Veterinaria Municipal de Ventanilla”.
El fierro traspasaba la zona blanda de la mandíbula inferior. Según indicaron los vecinos, estos desalmados sujetos habrían colocado este artefacto con la intención de jalarlo y a la vez atarlo a otro perro también de la zona.
“En la Veterinaria Municipal los especialistas retiraron el arnés, previa medicación para que no sienta dolor, asimismo se le suturó la herida que le quedó en la boca, para luego llevarlo a una sala especialmente acondicionada para su descanso”, señalan.
Añadieron que el perro de raza mestiza se quedará en la Veterinaria para su observación y mejoría. El costo de la intervención y tratamiento fue subsidiado por la Municipalidad de Ventanilla.
Posteriormente, el dueño del can manifestó a un noticiero matutino que cuando encontró a su mascota "Manchitas" en esas condiciones pensó en llevarlo a un cerrajero, pero luego buscó la ayuda de la veterinaria de la Municipalidad de Ventanilla.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia