A través de RPP Noticias las autoridades de esta casa de estudios aseguraron que no pueden ni reforzar la estructura ya que ha sido declarada monumento histórico.
El paso de los años ha debilitado las estructuras de la Facultad de Medicina Humana "San Fernando" de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), al punto que las autoridades de esta casa de estudios advierten que podría colapsar en cualquier momento.
En diálogo con RPP Noticias, el decano de la facultad, Herman Vildózola, señaló que durante el último sismo que se sintió en Lima cayó un pedazo de la cornisa que da hacia la avenida Grau, por lo que se tuvo que cercar los alrededores.
Vildózola Gonzáles apuntó que no se pueden realizar refacciones en la estructura ya que esta ha sido declarada monumento histórico. “Estamos entre la espada y la pared. Hemos desalojado oficinas para que nuestro personal no corra riesgo”, acotó.
“En junio de este año vinieron dos arquitectas y hasta ahora no hay informe. No podemos tocar el edificio ya que es monumento histórico. Si lo tocamos, nos multan”, comentó.
Comparte esta noticia