Difusi

El actor estadounidense Farley Earle Granger, conocido por sus colaboraciones con el cineasta Alfred Hitchcock, falleció el pasado domingo en su casa de Nueva York a los 85 años y por causas naturales, informó hoy la revista Variety en su edición digital.

Su primera película fue "The North Star" (1943), y además de trabajar con el cineasta británico en esas películas participó en otras como "They Live by Night" (1949) y "Side Street" (1950), al tiempo que tuvo una dilatada carrera artística en televisión y en teatro.

Entre sus amigos estaban grandes figuras de Hollywood de los años cincuenta como Gene Kelly, Judy Garland, Leonard Bernstein o Frank Sinatra, señala Variety, que indica que un amigo del actor, Steve Bassett, comunicó hoy su fallecimiento.

Granger también trabajó con directores como Vincente Minnelli en "The Story of Three Loves", y en 1954 participó en "Senso", de Luchino Visconti y que se rodó en Italia.

También trabajó en diversos programas y series de éxito en Estados Unidos durante los sesenta como "Producers" Showcase", "The Ford Television Theatre", "The Heiress", "Ironside" o "Hawaii Five-O".

En teatro, actuó en Broadway en obras como "La Gaviota", "The Crucible," "The Glass Menagerie" o "Deathtrap, y en 2007 publicó sus memorias, "Include Me Out".

EFE