El reconocido periodista murió en la madrugada debido a una enfermedad que lo debilitaba.
El distinguido periodista Enrique Zileri, presidente del directorio de la revista Caretas, falleció esta madrugada. El hijo de Doris Gibson ya padecía una enfermedad que lo debilitaba, indicó nuestro director de noticias Raúl Vargas al informar de este hecho.
El periodista se convirtió casi en sinónimo del semanario fundado por su madre y Paco Igartua luego de asumir la codirección tras regresar de Europa. En la década del noventa asumió la dirección.
Zileri Gibson vivió y fue protagonista de los cambios en el país, siendo muchas veces castigado por sus posturas. “Es curioso, yo lo recuerdo casi como una cosa divertida. Mi primera deportación se produjo cuando llegaba a mi casa, un grupo de policías me intervino, se armó una pelea fenomenal”, recordó recientemente en el programa Peruanos en su salsa, con Raúl Vargas.
En 2007 pasó a la presidencia del directorio y dejó la dirección a su hijo Marco Zileri. Además de dirigir el importante medio, fue presidente del Instituto Internacional de la Prensa y presidente del Consejo de la Prensa Peruana.
Según lo informado, el velorio Zileri Gibson se realizará en estricto privado.
La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, lamentó este hecho a través de su cuenta de Twitter: "Conmoción al enterarme del fallecimiento del periodista Enrique Zileri, director de Caretas. Parte de la historia del país se va con él. Q.E.P.D.".
"UN EJEMPLO DE BATALLA"
Raúl Vargas, director de Noticias de RPP Noticias, quien durante 15 años trabajó con Enrique Zileri, calificó la muerte de su colega como una "pérdida muy grande", pero dijo que sin duda él será recordado como “uno de los grandes del periodismo peruano”.
"Enrique es en el periodismo un ejemplo de batalla, de lucidez y de honradez", destacó.
Vargas Vega señaló que Enrique Zileri reunió varias condiciones propicias para el periodismo, tenía estudios en publicidad, gracias a lo que aplica en Caretas sus conocimientos de diagramación e implantó el sentido de "la fotografía de la noticia".
"Él mismo era un gran reportero, muy cuidadoso en las cosas que hacía, se tomaba un largo tiempo cuando escribía notas, cambiaba y reflexionaba. Tenía mucho cuidado en que el periodismo no fuera de agresividad y de injusticia, muy valiente", subrayó.
Raúl Vargas comentó que Zileri Gibson era algo renegón a la hora del cierre, pero "extraordinariamente humano, muy amable y muy gracioso".
"El sentido del humor de Caretas en alta medida es el sentido del humor de Enrique Zileri", comentó.
"Hay que recordarlo con una sonrisa, porque era de un gran talento", concluyó el director de Noticias de RPP Noticias.
Comparte esta noticia