Utilizan modalidad de la "llamada telefónica" para guiar a sus secuaces hasta un punto para poder abordar el vehículo y arrebatarles sus pertenencias a sus ocasionales pasajeros.
Una nueva modalidad de robo al paso se viene haciendo común en nuestra capital. Y es que los robos al paso se han convertido en el pan de cada día.
Esta semana Panorama presentó un informe, en donde un grupo de jovencitas denunció haber sido víctimas de robo bajo esta modalidad de la "llamada telefónica".
"Al momento de abordar el vehículo aparentemente todo estaba normal, pero notamos que el taxista agarró su handsfree y empezó a narrar la ruta por donde conducía. Aparentemente estaba hablando con su esposa. En ningún momento se desvió del camino indicado, pero de un momento a otro cuando ya íbamos llegando al lugar indicado, el conductor detuvo el auto y un grupo de ladrones nos abordó despojándonos de nuestras pertenencias", contó una de las víctimas.
Son decenas los casos que se pueden ver a diario bajo este modus operandi y otras modalidades que han logrado desarrollar estos falsos taxistas para cometer sus fechorías.
"Cuando ya estábamos cerca de mi domicilio, el taxista dijo que avisaría a su base, y empezó a avanzar lentamente y otro vehículo se estacionó por atrás, desde donde bajaron varios sujetos que en minutos lograron despojarnos de nuestros objetos de valor", comentó otra de las víctimas de estos seudo taxistas.
Comparte esta noticia