Los padres de Maoli Paredes (20) denunciaron que ella perdió a su bebé porque en el hospital no quisieron atenderla debido a que no estaba afiliada en EsSalud.
Una joven gestante perdió al bebé que llevaba en el vientre por una aparente negligencia médica ocurrida en el Hospital de Emergencias Grau.
Los padres de Maoli Paredes Príncipe, de 20 años, denunciaron que en el citado nosocomio no quisieron atender a su hija porque ella no estaba afiliada al Seguro Social.
Contaron a RPP Noticias que la joven estuvo varias horas sin ser atendida pese a que se le había roto la fuente. Dijeron que los médicos se limitaron a informar la muerte del que iba a ser su primer nieto.
Por su parte, Vladimir Suárez dijo que tuvo que firmar un pagaré para que su esposa de Maoli Paredes pueda dar a luz, en cambio recibió el acta de defunción de su primogénito.
Exigió que se haga justicia, al no dar crédito a la justificación médica sobre que su bebé murió por asfixia. Desestimó esa posibilidad, al alegar que su esposa desarrolló un embarazo sin complicaciones.
INVESTIGARÁN EL CASO
César López, superintendente adjunto de Promoción y Protección de Derechos en Salud de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), informó a RPP Noticias que estás solicitando información al en el marco de la investigación que se ha iniciado para esclarecer el caso.
Comparte esta noticia