Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58

Familia de joven asesinado posterga pedido de indemnización a PNP

José Ocampo, abogado de la familia de fallecido ingeniero Wilhen Calero, aseveró que no pretenden lucrar con este tema al solicitar un resarcimiento.

La familia del ingeniero Wilhen Calero Coronel, joven presuntamente asesinado por efectivos de las Águilas Negras, decidieron postergar el pedido de una indemnización a la Policía Nacional ya que su prioridad es que se esclarezcan los hechos, informó su abogado José Ocampo Zumaeta.

Asimismo, aseveró que la familia de Calero Coronel no pretende lucrar con este tema al solicitar dicho resarcimiento.

"Nadie pidió la muerte de Wilhen, nadie pidió que los señores (policías) actuaran de esta manera, entonces la familia por ahora ha decidido mantener este tema un poco al margen porque la prioridad es que se esclarezcan los hechos", enfatizó.

De igual manera, Ocampo informó que el ministro del Interior, Octavio Salazar, no se reunió con la familia de Wilhen como prometió, y que solo envió a personal subalterno.

En otro momento, indicó que solicitarán al Ministerio Público que realicen un examen psicológico y psiquiátrico a los policías que asesinaron al joven, así como una prueba toxicológica.

Manifestó que la familia está solicitando que los vigilantes del Hospital Mongrut presenten su testimonio a efectos de determinar la hora en que Calero llegó al establecimiento, a fin de determinar sí los efectivos policiales tardaron más de lo normal en su traslado.

Pidió también la declaración del técnico Pozo, que es quien después de tres horas sospechosamente aparece con las cosas de Calero Coronel. Presuntamente en ese tiempo se le habría sembrado droga para justificar el accionar.

"Lo que queremos es que nos esclarezcan las irregularidades que hay alrededor del asesinato de Wilhen Calero Coronel", señaló.

"El cadáver debió ingresarse con todas sus pertenencias, aprovecharon para llevarse la mochila que portaba el joven para sembrarle droga y justificar así su accionar", culminó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA