José Ocampo, abogado de la familia de fallecido ingeniero Wilhen Calero, aseveró que no pretenden lucrar con este tema al solicitar un resarcimiento.
La familia del ingeniero Wilhen Calero Coronel, joven presuntamente asesinado por efectivos de las Águilas Negras, decidieron postergar el pedido de una indemnización a la Policía Nacional ya que su prioridad es que se esclarezcan los hechos, informó su abogado José Ocampo Zumaeta.
Asimismo, aseveró que la familia de Calero Coronel no pretende lucrar con este tema al solicitar dicho resarcimiento.
"Nadie pidió la muerte de Wilhen, nadie pidió que los señores (policías) actuaran de esta manera, entonces la familia por ahora ha decidido mantener este tema un poco al margen porque la prioridad es que se esclarezcan los hechos", enfatizó.
De igual manera, Ocampo informó que el ministro del Interior, Octavio Salazar, no se reunió con la familia de Wilhen como prometió, y que solo envió a personal subalterno.
En otro momento, indicó que solicitarán al Ministerio Público que realicen un examen psicológico y psiquiátrico a los policías que asesinaron al joven, así como una prueba toxicológica.
Manifestó que la familia está solicitando que los vigilantes del Hospital Mongrut presenten su testimonio a efectos de determinar la hora en que Calero llegó al establecimiento, a fin de determinar sí los efectivos policiales tardaron más de lo normal en su traslado.
Pidió también la declaración del técnico Pozo, que es quien después de tres horas sospechosamente aparece con las cosas de Calero Coronel. Presuntamente en ese tiempo se le habría sembrado droga para justificar el accionar.
"Lo que queremos es que nos esclarezcan las irregularidades que hay alrededor del asesinato de Wilhen Calero Coronel", señaló.
"El cadáver debió ingresarse con todas sus pertenencias, aprovecharon para llevarse la mochila que portaba el joven para sembrarle droga y justificar así su accionar", culminó.
Comparte esta noticia