Los restos mortales del subteniente EP Tomy Heredia Yovera en la base aérea de la Aviación del Ejército. | Fuente: Foto: Andina

El abogado Juan José Llacza Cancho tildó de "lamentable" que el Ejército peruano confundiera los cadáveres de los militares asesinados en el Vraem al momento de entregarlos a sus parientes. Las familias del subteniente Tomy Heredia Yovera, en Lima, y la del suboficial de segunda Ítalo Pérez Ávila, en Huancayo, recibieron cuerpos que no eran de sus seres queridos.

Los militares murieron el martes último cuando realizaban operaciones contra delincuentes terroristas en el distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, región Junín.

En una entrevista con RPP, la defensa legal de la familia de Tomy Heredia Yovera señaló que la familia exige el traslado inmediato de los cuerpos para que sean velados. "Eso es lo primero que se está pidiendo. Y esperamos que se deslinde las responsabilidades administrativas de los responsables", comentó.

Juan José Llacza Cancho solicitó, además, una indemnización a favor de las familias, al considerar que esta circunstancia es "una afrenta al dolor" de los parientes de las víctimas. "Queremos un desagravio o disculpas públicas a la familia por parte del Ejército peruano. Esto es importante para la familia, es la única manera de resaltar la seriedad de la institución", indicó.

El abogado no descartó interponer un recurso legal contra el Ejército peruano. "Vamos a esperar qué es lo que va a realizar el Ejército y luego evaluaremos las acciones que vamos a tomar", agregó.

¿Qué opinas?