En RPP Noticias, el director de Investigación Criminal, general Félix Murga, manifestó que los delincuentes, al verse acorralados por la Policía, prefirieron soltar a su víctima.
El director de Investigación Criminal de la Policía Nacional, general Félix Murga, sostuvo que la familia no pagó rescate por la liberación del joven coreano Kyoung Kim Hee (18), quien fue secuestrado el 23 de agosto pasado.
En diálogo con RPP Noticias, manifestó que los delincuentes, al verse acorralados por la Policía, prefirieron soltar a su víctima.
“A veces estas bandas delincuenciales, cuando se ven cercadas e identificados algunos de sus miembros, prefieren deshacerse de sus víctimas, y cuando se les captura niega el hecho porque ya no tienen a su víctima que es la prueba principal”, explicó.
Sin embargo, agregó, al dejar un sinnúmero de pruebas que permite acusarlos como los responsables del secuestro del joven coreano.
Precisó que el estudiante coreano fue puesto en libertad en un distrito del sur de Lima alrededor de las 23:00 horas del sábado, y que luego de ello se dirigió a la casa de un amigo.
Informó que los familiares han podido confirmar la buena salud del estudiante y que solo presenta marcas en muñecas y tobillos producto de las ataduras.
Kyoung Kim fue secuestrado en la avenida 12 de junio, urbanización Matasango, en el limeño distrito de La Molina, a las 7:30 horas, cuando se dirigía a su colegio en una camioneta Kia Sportage, conducido por su chofer Miguel Moreno Ángeles.
El general Murga indicó que manejan una lista de sospechoso de este acto delictivo, y en los próximos días serán detenidos.
Comparte esta noticia