El pequeño Alejandro Zumarán padece de un mal congénito que lo tiene en estado crítico. Sus padres piden crear conciencia sobre la importancia de la donación de órganos.
Claudia Cueva y Franklin Zumarán son los padres del pequeño Alejandro Zumarán (5), quien padece de un mal congénito que lo ha dejado en estado crítico y ahora necesita de un corazón para seguir viviendo. Los progenitores del menor aseguran que no tienen muchas esperanzas de conseguir un órgano, pero sí buscan al menos concientizar a los peruanos sobre la importancia de la donación de órganos.
“Mi niño ha sido diagnosticado con una enfermedad terminal. Actualmente está en estado crítico y además inestable. Quiere decir que su vida pende de un hilo. Necesitamos un nuevo corazón para nuestro hijo”, explicó a RPP la madre del menor.
Según contaron los padres, el niño se encuentra internado desde hace tres meses en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Instituto Cardiovascular y se encuentra conectado a un respirador artificial.
“Si tu familiar tiene muerte cerebral, puede darle vida a alguien. Hay un niño que desde hace una semana ya nadie daba por él y él sigue luchando”, agrega.
“No sabemos cuánto va a durar ni cuánto tiempo más va a necesitar de plaquetas para seguir viviendo”, comenta el padre.
Si usted desea contactarse con la familia para ofrecer ayuda, lo puede hacer llamando al 959163395 o al 949145434.
Comparte esta noticia