El abogado de los familiares de Gerson Falla anunció que apelarán ya que consideran muy benévola la sentencia a 8 años al efectivo Diopoldo Aguilar.
Tras la sentencia a ocho años de prisión efectiva para el policía Diopoldo Aguilar Camacho por la muerte de Gerson Falla; Juan José Quispe, abogado de la familia de la víctima, manifestó que no están de acuerdo con la condena y apelarán.
El abogado consideró que este fallo encubrirá casos de abuso policial futuros: “Cualquier policía ahora tiene carta blanca para lesionar a cualquier personas y va a tener una sentencia muy benévola y un Poder Judicial que, aparentemente, está sucumbiendo ante el poder político”.
Además, manifestó que él y los familiares de Gerson Falla fueron agredidos por los allegados a Diopoldo Aguilar, único condenado, y por miembros de la policía. “Los que nos han agredido y nos han hostilizado durante toda la audiencia son los efectivos de la Policía Nacional”, dijo.
Cabe señalar que, en la sentencia, otros cuatro efectivos policiales involucrados en la muerte de Gerson Falla (Julio Obeso Milla, Cristian David Sánchez, Grover Rojas Quispe y Pablo Oyola Castillo) fueron absueltos y que se fijó en 120 mil soles el monto de la reparación civil a favor de los deudos.
Comparte esta noticia